Jaguar Potosino

 

¡Hola!

Este es un esfuerzo por ¡Conservar el Habitat y Monitoreo Permanente del Jaguar!

en México en el Estado de San Luis Potosí, necesitamos tu ayuda.

 

El ánimo de una niña en un proyecto escolar contagio a niños y adultos, ahora tiene el respaldo moral de la sociedad y técnico de investigadores; sin embargo su iniciativa consiste en lograr financiación y apoyo para que sean los niños y la sociedad, los que guiados por especialistas en diferentes temas y con gran experiencia y arraigo en la zona se apropien de un sencillo pero efectivo programa ¡Jaguar Potosino! con el cual se tenga la certeza de su supervivencia y conservación de su hábitat, que es el hogar de todos.

 

¡Una causa personal provoca un efecto colectivo! el efecto ¡Jaguar Potosino! con tu ayuda beneficiara a muchos. Si quieres ayudar, apoyar, financiar, desarrollar, escribenos hoy mismo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOBRE EL JAGUAR POTOSINO

Mucho se habla del jaguar en otras partes del país pero no asi del Jaguar Potosino, actualmente se han realizado algunos estudios e investigaciones sobre su población, los cuales han arrojado datos importantes y trascendentes como son:

EXISTE: si habita la Sierra Madre Oriental en territorio de San Luis Potosí.

ESTA SIENDO ATACADO: Tanto el hábitat como al felino en si, son atacados por el crecimiento desordenando de asentamientos humanos y sus actividades: ganaderia, agricultura y cacería furtiva.

SU RESCATE: aún es tiempo de unir esfuerzos para la consevación del habitat en San Luis Potosi, con sus consecuencias lógicas, la preservación de especies como son el Jaguar, Puma, Ocelote, Jaguarundi, Venado Cola Blanca, Tuza Real, Ocofaisan, Pavo Ojolite y muchos más, asi mismo por lo que respecta a la vegetación es posible impulsar la preservación de especies como es el Chamal, Maquique, Campeche, Contrahierba entre otros...

POR SI FUERA POCO: en la Huasteca Potosina habitan cinco especies de felinos de México "jaguar, puma, ocelote, tigrillo y jaguarundi" y además se encontró evidencia de Oso Negro en la Zona.

DISTRIBUCION potencial del jaguar de acuerdo a la disponibilidad de hábitat en la Sierra Madre Oriental de San Luis Potosí (Villordo-Galván et al. 2010). Desde los primeros estudios formales sobre los mamíferos en el estado, se descubrió que en la Sierra del Abra Tanchipa habitan cinco de las seis especies de felinos de México (jaguar, puma, ocelote, tigrillo y jaguarundi). A pesar del pequeño tamaño de esta reserva, del 2006 a la fecha han sido fotografiados 10 jaguares distintos (seis machos y 3 hembras) y por lo menos 5 pumas (Puma concolor), además de ocelotes y tigrillos, estas características posicionan a la Sierra del Abra Tanchipa como una de las regiones con mayor diversidad y densidad de felinos en el país.  El primer registro de jaguar formal para el Estado fue obtenido en 2008. Este ejemplar fue fotografiado nuevamente lo cual indica su permanencia en la zona, sugiriendo la existencia de una población de jaguares estable y reproductiva.

ODS con el jaguar potosino







Facebook jaguar potosino