Votación Marca Tierranueva

Finalistas Votación

El orden de presentación no representa ningún tipo de preferencia o calificación.

1. Observa abajo a los finalistas.
2. Elige el que más te guste.
3. Vota en el recuadro de la derecha.

Finalistas Votación Cerrada

Gracias por participar

Votaciones Cerradas

29 de marzo de 2016

18:00 hrs

Finalista A

Finalista  "A"

 

Finalista B

Finalista  "B"

Finalista C

Finalista  "C"

 

Finalista A

Finalista  "A"

La olla representa una de las 5 artesanías que nos caracteriza en Tierranueva y de la cual brota el talento de las manos artesanas de nuestro pueblo, que están representadas en 4 olas: el sombrero, la laja, la hoja de pino y la lana.
Las trenzas que se encuentran detrás de la olla representan los tejidos o trenzados, la verde: la hoja de pino, la amarilla: la trenza de palma y la café: la lana.
La torre de la capilla representa la Presa La Muñeca que nos identifica como terranovenses.
Las manos representan la principal herramienta del artesano, el trabajo de la gente y la unión de varios elementos para producir una artesanía.
El tono rojo sangre de pichón representa la laja principal fuente de empleo de la gente terranovense.
El fondo blanco luminoso detrás de la torre representa la esperanza del artesano y de la gente trabajadora de Tierranueva.
Los triángulos y los medios círculos de color representan la sierra y la diversidad de fauna y flora.
El cuadro representa los 4 puntos cardinales del municipio donde se realizan las artesanías.
Los medios círculos representan las 4 estaciones del año que cada una ofrece los diferentes medios, condiciones y materia prima para desarrollar diferentes tipos de trabajos y artesanías.
Hecho en Tierranueva frase que identificara a la gente terranovense y la calidad de sus artesanías, trabajos y atractivos turísticos.

Finalista B

 

Finalista  "B"

La imágen visual que presenta éste manual refleja y plasma los atributos, productos y artesanías de la región, en una manera sencilla y memorable.
En la marca se puede identificar la laja sangre de pichón, la presa la muñeca, la trenza del sombrero de palma y la barba de pino, con un concepto cromático vivo que muestra la diversidad que nace de su riqueza natural, humana y ambiental.
La utilización de los colores verde, azul, rojo y amarillo conotan vida, alegría.
La tipografía posee una expresión rústica, inspirada y acorde a las artesanías.

 

 

 

 

Finalista C

 

Finalista  "C"

Las dos curvas representan a los ríos Jofre y Santa María y el hueco que hay entre ellas, la cuenca por la que fluyen.
Los espirales verdes representan la flora del lugar, especificamente el pino de aguja, en vista aérea y de forma creciente como simbolo de un ciclo de avance y crecimiento.
La curva inferior, representa el movimiento del agua y especificamente el río Jofre, su principal fuente hidrológica.
La parte central representa a su artesanía, su gente y su cultura, unidas por el nombre "Tierranueva". El jarron de la derecha, en la parte de atrás, es el pasado y el de enfrente un nuevo renacer, fortalecido por su gente, represntada por la letra "T".
La plecas de la parte superior son en honor a la Cultura Chichimeca, el origen de lo que es actualmente Tierranueva y son 8 en representación de sus principales festividades. Aligual que los dos circulos centrales que penden del lazo de lechuguilla y que en artesanía son decorados de barro, aqui representa la dualidad, presentada como eclipse.
El color es por la cantera de laja "Sangre de Pichon", originaria del lugar y a su vez por un renacer del sol y la calidez de la población. También se representa la geografía, através de las montañas.
La tipografía es redondeada, representando amabilidad, honestidad y alegría. Esta unidad entre si, representando la unión y fuerza de sus habitantes. La letra "N" es la presa "La Muñeca" de la cual sobresale la torre de su iglesia, uno de los principales simbolos.